[videojs dailymotion =”https://www.dailymotion.com/video/x8rt4dc”]
Según un estudio, las mujeres que siguen una dieta vegana durante el embarazo pueden estar poniendo en riesgo su salud y la de sus bebés.
La Cohorte Nacional Danesa de Nacimientos descubrió que las madres veganas tienen más probabilidades de desarrollar preeclampsia, una enfermedad grave de la tensión arterial.
Además, los bebés de madres veganas tienen más probabilidades de nacer con un peso inferior.
En los últimos años, el veganismo se ha duplicado en popularidad debido a la preocupación por el medio ambiente, la ética y el bienestar de los animales.
En Dinamarca, el estilo de vida vegano ha pasado del 1% en 2010 al 3% en 2022, especialmente entre los adultos jóvenes.
Los investigadores encuestaron a más de 91.000 mujeres embarazadas entre 1996 y 2002, analizando sus dietas.
Clasificaron a las mujeres que seguían dietas basadas en plantas como vegetarianas de pescado/aves, lacto/ovovegetarianas o veganas.
Los resultados confirmaron que las madres veganas tenían bebés con un peso medio al nacer inferior al de las madres que no seguían una dieta vegana.
Las madres vegetarianas mostraron una baja prevalencia de diabetes gestacional. Sin embargo, las madres veganas mostraron una prevalencia bastante alta de preeclampsia.
Es importante señalar que el número de veganos en la encuesta era relativamente pequeño, por lo que estos resultados deben considerarse con cautela.