[videojs dailymotion =”https://www.dailymotion.com/video/x8m95sm”]
Madrid, 04 jul (efesalud.com). “Un simple paseo enérgico de veinte minutos cada día es suficiente para mejorar la salud cardiovascular y reducir riesgos cardíacos”, subraya el Dr. Carlos Macaya Miguel, cardiólogo de la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC)
“Este objetivo es fundamental para que todo el mundo se ponga en acción y mejore su estado de salud general. Debemos convertir el ejercicio físico diario, andar, correr, nadar o montar en bicicleta, en una moda permanente”, asegura el también catedrático de la Universidad Complutese.
Y cabe destacar que existe una gran evidencia científica que respalda esta vibrante relación entre la actividad física y la salud cardiovascular.
“Es sobradamente conocido por el conjunto de los médicos y médicas, especialmente en cardiología, que el ejercicio físico realizado de forma regular, incluso en sus formas más intensas en el deporte de élite, conlleva una adaptación estructural y funcional del sistema cardiovascular”, indica.
TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/noticiero-corazon-ejercicio-moda-cardiovascular/
MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/