Madrid, 27 oct (efesalud.com). “Los antidepresivos ni enganchan ni se vuelven adictivos”, subraya el Dr. Gabriel Rubio Valladolid, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de la capital española, antes de apuntar que el 50% de l@s pacientes con este trastorno emocional no se toman adecuadamente sus medicamentos”.

En una entrevista realizada por el periodista de la Agencia EFE, Javier Tovar, para el videoblog “Tus Medicamentos”, el Dr. Rubio ha recalcado que “los antidepresivos son fármacos con el mismo valor terapéutico que los medicamentos que se emplean en cualquier otra patología, como puedan ser la diabetes o la hipertensión”.

Una afirmación objetiva que refuerza sin ambages el coordinador nacional de la Fundación ANAED, José Ramón Pagés Lluyot: “La depresión no se quita sola; hay que acudir al especialista y tomar los medicamentos pautados. Además, el paciente debe contar con el apoyo absoluto de su familia en todo el proceso asistencial”.

TODO LA ENTREVISTA: https://www.efesalud.com/depresion-medicamentos-valor-terapeutico-adherencia-farmacos-antidepresivos/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.