Lavarse el pelo con vinagre o bicarbonato son algunos de los métodos que, cada cierto tiempo, las redes sociales ponen de moda. El objetivo, tener un pelo sano, brillante e hidratado. La última tendencia es lavarse el cabello solo con acondicionador. Su origen se remonta al año 2001, cuando Lorraine Massey, creadora del método Curly, plasmó en su libro Curly Girl The Handbook cómo tratar el pelo rizado, en el que entre sus recomendaciones figuraba sustituir el champú tradicional por productos libre de sulfatos, parabenos, siliconas, aceites minerales o alcohol. Los productos con ingredientes superhidratantes, como la glicerina, eran los más recomendados.

Los seguidores de este método aseguran que así no someten al cabello a sustancias artificiales o aditivos químicos que sí llevan los champús comerciales, y que pueden producir irritaciones en el cuero cabelludo o estropear el pelo. Además, afirman que al no usar champú, el pelo produciría menos grasa y, por tanto, se mantendría limpio durante más tiempo.

Sigue leyendo: https://www.eldebate.com/salud-y-bienestar/bienestar/20220930/moda-lavarse-pelo-solo-acondicionador-esto-opinan-dermatologos_63103.html

Suscríbete a EL DEBATE en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8FOhz3iXhF1iqqzAFfBjmA?sub_confirmation=1
Todos los vídeos de EL DEBATE: https://www.youtube.com/c/ElDebate1910

Twitter: https://twitter.com/eldebate_com
Instagram: https://www.instagram.com/eldebatecom
Facebook: https://www.facebook.com/eldebatecom
Telegram: https://t.me/eldebatecom

Visita https://www.eldebate.com
#Salud #Bienestar #Cabello

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *