Un joven llamado Antonio Vargas muestra en TikTok su experiencia tras someterse a una cirugía bariátrica, que consiste en una reducción de estómago mediante la implantación de un bypass gástrico. Se trata de dos procesos en uno: por una parte, sirve para que la cantidad de comida que entre en el estómago sea menor y por la otra, para que tarde menos tiempo en salir del circuito digestivo.

Antonio inició este proceso en junio de 2020 nada más terminar el confinamiento y se operó el 25 de septiembre de ese mismo año. Antes de lanzarse, confiesa que pasó un tiempo bastante largo mirando hospitales o clínicas donde poder hacerse la intervención hasta que encontró un hospital con una unidad de obesidad específica, el HM Montepríncipe. Antes de la intervención pesaba 212 kilos y casi dos años después su peso se ha reducido hasta los 72 kilos. Un cambio de 140 kilos que le ha convertido en una persona nueva en muy poco tiempo.

Según él mismo enseña en los vídeos, su piel ha quedado un poco suelta en ciertas zonas del cuerpo debido a la enorme pérdida de peso que ha sufrido, aunque nada que no se pueda resolver con una buena rutina de gimnasio y mucho ejercicio de musculación. El joven se ha convertido en un estandarte para todas aquellas personas que están luchando por bajar de peso o que están esperando para someterse a la misma intervención. Por este motivo, Antonio sube vídeos dando consejos útiles o mostrando su realidad, por ejemplo, qué come en un día.

Para garantizar el éxito de una cirugía bariátrica a largo plazo, se deben hacer cambios saludables en la dieta, así como ejercicio regular. Solo se recomienda esta operación a personas con obesidad extrema o si existe un problema de obesidad combinado con diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave.