[videojs dailymotion =”https://www.dailymotion.com/video/x8fwpny”]
Se está extendiendo un movimiento relacionado con la humanización del acto sanitario, más bien un mantenimiento. Siempre ha sido un acto humano la relación entre la persona con dolor, con miedo, con enfermedad y el profesional que le quiere ayudar.

El doctor Nicos Costanos, desde Barcelona, está animando a diferentes facultades de toda España de Medicina a adherirnos al movimiento hipocrático. Es un movimiento en el que se instala un busto de Hipócrates, el padre de la medicina de las ciencias de la salud, de tal manera que junto con un árbol que viene de la isla de Kos y con la colaboración de la Embajada de Grecia, se adhieren todas estas facultades, incluida la nuestra, a este movimiento hipocrático. En ella, palabras como la humanización, el humanismo y las humanidades son fundamentales.

«Está estupendo todo lo relacionado con la técnica, la ciencia, la tecnología y todo lo que está llegando de inteligencia artificial, bioinformática», comenta Chivato.

Todo esto nos hace hacer una medicina más precisa, pero no debemos olvidar nunca todo lo relacionado con la faceta humana, que está íntimamente relacionada entre esa, ese comunicación, esa relación entre persona que necesita ayuda y persona que va a ayudar; el acto sanitario, el acto médico.

Suscríbete a EL DEBATE en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8FOhz3iXhF1iqqzAFfBjmA?sub_confirmation=1
Todos los vídeos de EL DEBATE: https://www.youtube.com/c/ElDebate1910

Twitter: https://twitter.com/eldebate_com
Instagram: https://www.instagram.com/eldebatecom
Facebook: https://www.facebook.com/eldebatecom
Telegram: https://t.me/eldebatecom

Visita https://www.eldebate.com