Madrid, 18 oct (EFE).- Uno de cada tres pacientes de diabetes en España asegura utilizar tecnologías avanzadas para controlar esta patología, según datos de un estudio presentado esta mañana en Madrid, que asegura que únicamente el 55 % de ellos mantiene un buen control de su enfermedad y adherencia al tratamiento.
El ‘I Estudio sobre percepciones y preferencias de los españoles con diabetes para el control de su enfermad, una muestra de 1.495 personas con diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional, concluye que el 37 % de los pacientes afirman que podrían mejorar su control si contaran con la tecnología y la información necesaria.
Por ello, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la compañía especializada en monitorización continua de glucosa, Dexcom, han lanzado la campaña #LideraTuDiabetes, con la que prevén empoderar a los pacientes y acercar el conocimiento a pacientes y profesionales.
DECLARACIONES DEL COORDINADOR DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO EN DIABETES DE LA SEEN, FERNANDO GÓMEZ PERALTA, DEL PRESIDENTE DE FEDE, JUAN FRANCISCO PERÁN Y DEL RESPONSABLE MÉDICO DE DEXCOM ESPAÑA, GERMÁN VEGA SÁNCHEZ. RECURSOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA #LIDERATUDIABETES CELEBRADA HOY EN MADRID.

Leave a Reply

Your email address will not be published.